Verdades y Mentiras sobre el alisado japonés

El mundo de la belleza y la cosmética nos trae una novedosa técnica de alisado y cuidado del cabello: el alisado japonés.

Esta técnica oriental presume de poder alisar cualquier ondulación formada en nuestro cabello. La técnica consiste básicamente en combinar diversos tratamientos químicos con otros tratamientos térmicos que modifican la base de nuestra estructura capilar, consiguiendo un cabello liso y sedoso para un largo tiempo.

El proceso consta de tres fases:

Se aplica un producto químico por todo el cabello, a continuación se plancha detenidamente desde la raiz hasta las puntas y para terminar se aplica otro producto químico que fija la forma conseguida.

En este proceso también se consigue que nuestro cabello quede totalmente nutrido, brillante y oxigenado, ya que aportamos proteínas y otros elementos como la queratina fibrada, que lo protegen de los productos químicos que se aplican durante el proceso.

Además, con esta nueva técnica el cabello deja de estar encrespado porque se elimina toda la electricidad que contenía el pelo. El alisado japonés suele funcionar en todos los cabellos, independientemente de su peinado o longitud (siempre que sea mayor de 5cm), a no ser que estén demasiado estropeados.

El centro especializado debe analizar individualmente cada caso, y comprobar que el cabello está en unas condiciones aptas para el proceso de alisado, también es muy recomendable realizar previamente un tratamiento nutritivo.

En cuanto a la efectividad del tratamiento, el efecto liso es en principio permanente, pero según vaya creciendo nuestra raiz se irá deteriorando, siendo recomendable volver al especialista pasado medio año.

El alisado japonés requiere de un trabajo concienzudo por parte del profesional, que seguramente dedique más de 5 horas a este proceso. Ésta es una de las razones que hacen que el precio sea elevado, oscilando entre los 300 y los 500 euros, dependiendo siempre de las características de nuestro cabello. Nunca aceptes tratamientos muy baratos, ya que los resultados pueden acabar siendo nefastos.

Esta novedosa técnica está teniendo un gran éxito en nuestro pais, ya que se trata de un trabajo de calidad y con unos resultados asombrosos, pero recuerda que debes estar segura a la hora de tomar la decisión, ya que luego es muy complicado volver a rizar el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *