Cómo usar su secador de pelo correctamente

Cómo usar su secador de pelo correctamente

Aunque los secadores de cabello son rápidos y efectivos, pueden dañar la fibra capilar. Eche un vistazo a las siguientes seis reglas sobre cómo usar su secador de pelo correctamente.

Cómo usar su secador de pelo correctamente

Mantén distancia

Después de haber aplicado un tratamiento de protección térmica activo para evitar que se seque el cabello, continúe con el secado.. Mantenga el secador a unos 20 cm de distancia de su cabeza para que el aire caliente no queme la fibra capilar. Si tu pelo ya es seco, mantenga el secador a 5 cm del cepillo.

 

Antes de peinar con el secador

Seca su cabello boca abajo a potencia baja. Esto le permite pre-secar las hebras de la nuca y levantar el cabello en las raíces. Como consecuencia, le dará volumen a su cabello y reducirá el tiempo para secar su cabello a una temperatura alta.

 

Ajuste la configuración para adaptarse a su tipo de cabello

Para que su secador de pelo sea lo más efectivo posible, seleccione las configuraciones de calor y potencia de acuerdo con su tipo de cabello. Una temperatura media es suficiente para el cabello grueso. Sin embargo, use una configuración más fresca si su cabello está dañado. Considere ajustar también el calor y la potencia del flujo de aire: comience a baja temperatura y con la potencia máxima (adecuada para su cabello), luego avance a una temperatura más alta mientras disminuye la velocidad. Este es un gran consejo para crear movimiento y reducir el daño que pueda generar el secado.

 

Para acelerar el secado con secador

Suba la potencia en lugar del calor. Sin embargo, tenga cuidado de hacer esto si su cabello está debilitado, ya que puede que se enrede. Identifica los accesorios correctos par el tipo de cabello.

 

¿Desea el pelo liso perfecto?

Agregue una boquilla concentradora. Dirigirá el aire sobre una pequeña sección de cabello. Estilice su cabello a una temperatura alta para que sus mechones sean flexibles y maleables. Comienza el secado en la nuca y ve cepillando hacia abajo desde las raíces hasta las puntas.

 

Para secar el cabello rizado o para proteger sus puntas al máximo.

Opta por un difusor. Este accesorio astuto extiende suavemente el calor, agrega volumen y ayuda a los rizos a mantener su forma. Para perfeccionarlo, puedes usar un buen champú para cabellos rizados cuando te bañes.

Finalmente, termine con una ráfaga de aire frío para mantener el estilo, esto ayudará a agregar brillo a su cabello.

 

En este artículo, hacemos nuestro mejor esfuerzo para describir cómo usar su secador de pelo correctamente para evitar que se dañe. Siga los consejos para tener un pelo más sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *