Pérdida de cabello postparto

¿Estás experimentando pérdida de cabello postparto?

Convertirse en madre es, sin duda, la experiencia más gratificante para muchas mujeres. Sin embargo, la maternidad conlleva ciertos desafíos para muchas mujeres. El embarazo trae muchos cambios en la mujer, biológica y físicamente, y exige que la madre sea paciente, cuidadosa y tolerante

Después del embarazo, ¿has notado que está perdiendo más cabello de lo normal, especialmente cuando lava o se peina?

El período más común de pérdida de cabello ocurre aproximadamente tres meses después del parto. El aumento de las hormonas durante el embarazo evita que pierda su cabello. Después del parto, las hormonas vuelven a los niveles normales, lo que permite que el cabello se caiga y regrese al ciclo normal. La pérdida normal de cabello que se retrasó durante el embarazo puede caerse de una vez.

¿Sí, has escuchado bien?

Muchas mujeres embarazadas tienen un cabello precioso, saludable y lujoso en el cuero cabelludo. Su cabello literalmente florece como una flor durante este tiempo. Sucede porque el estrógeno hace que el cabello permanezca en la fase de crecimiento. Además, los hilos del cabello también se vuelven más fuertes y crecen más. Esto se vuelve aún más acentuado durante el último trimestre.

¡Pero las cosas cambian una vez que nace el bebé!

Los niveles de estrógeno que fueron altos durante el embarazo bajan bruscamente a la normalidad, y el cabello pasa de la fase de crecimiento a la fase de caída. Esto es normal. En ciertos casos, es este marcado contraste entre el crecimiento del cabello en el embarazo y la pérdida de cabello postparto lo que a menudo alarma a algunas mujeres.

La pérdida de cabello después de la entrega a veces puede continuar durante 6-9 meses. No necesita tratamiento médico: es adecuada una dieta buena y nutritiva que complemente al cuerpo con cantidades óptimas de hierro, vitaminas, minerales y proteínas. Puede llevar hasta un año volver a crecer el cabello perdido después del parto.

Así que date tiempo lo más probable es que este episodio de pérdida de cabello se detenga antes del primer cumpleaños de su bebé. Mientras tanto, siempre puedes obtener un peinado diferente que hará que tu cabello se vea más grueso.

Sin embargo, si cree que su cabello se está desprendiendo a un ritmo que es anormal incluso durante el postparto, podría ser una buena idea consultar a su médico una vez, especialmente si la pérdida de cabello se acompaña de otros síntomas como fatiga, piel seca, insomnio. y palpitaciones. Todo esto apunta hacia una condición poco común que afecta a las madres primerizas llamada tiroiditis postparto. Este es el resultado de la inflamación en la glándula tiroides y afecta solo al 5% de las madres durante el primer año posterior al parto. Lo que estás experimentando podría ser muy normal. Pero si no está seguro, no hay inconveniente en consultar con su médico.

No puedes hacer mucho para evitarlo por completo. Afortunadamente, hay pasos que puede tomar para controlar la caída del cabello y restaurar el brillo y la textura perdidos.

  • Lo primero que debe recordar es no preocuparse por la condición de pérdida de cabello. Más estrés equivale a más pérdida de cabello. Comprende que esto es normal y que esta fase se detendrá en un tiempo.
  • El siguiente paso es entender si hay otras causas subyacentes de pérdida de cabello como deficiencia de hierro, mala nutrición o mala circulación. Si es así, es posible que deba vigilar su dieta, después de consultar con su médico.
  • Una vez que da a luz al bebé, puede tomar la ayuda de medicamentos homeopáticos para la pérdida del cabello. La homeopatía funciona de forma suave y eficaz para aliviar las molestias relacionadas con el embarazo y la maternidad. De hecho, la medicina convencional puede tener efectos secundarios tanto en la madre como en el niño, mientras que la homeopatía aborda eficazmente los problemas relacionados con el embarazo sin efectos secundarios tóxicos. Para obtener mejores resultados, es aconsejable tomar medicamentos homeopáticos bajo el cuidado y la orientación de un médico homeópata experto.

Recuerda sobrellevar todos los problemas de pérdida de cabello postparto de la mejor manera posible y disfrute de su maternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *