¿Debo teñir mi pelo antes o después de realizarme un tratamiento de queratina?

¿Debo teñir mi pelo antes o después de la queratina?

Es una de las preguntas más habituales que nos hacen nuestras clientas en el salón de peluquería. Hoy, tenemos un post invitado donde nuestra clienta Saray Estebán os aclara todas vuestras dudas.

¡Hola chicas!

Os agradezco que me dejéis compartir con vosotras como ha sido mi nuevo tratamiento de keratina. Hace 10 días decidí realizarme un tratamiento de queratina en mi peluquería habitual Girón y Navarro. También necesitaba teñir mi pelo, tenía canas en las raíces y dos tonos distintos. Mi peluquera me explicó que realizaríamos primero el tratamiento de keratina y luego pondríamos el color (ya que en ocasiones puede haber variaciones del color por la temperatura de la plancha mientras que aplican el tratamiento de keratina). Mi cabello estaba destrozado antes de realizarme el shock de keratina. Estaba rizado, encrespado, seco … ¡Si tienes los mismos problemas, no dudes en hacértelo! Tu pelo lucirá brillante, sin crespo y suave.

Mi peluquera me lavó el cabello con champú neutro y luego lo aclaró muy ligeramente una vez con un champú de limpieza profunda. Lo enjuago muy bien y dejo mi cabello húmedo. Después de eso procedió con el tratamiento de queratina. Utilizó un paso previo para cabellos extremadamente rizados. Me explicó que había elegido esta fórmula para mí, porque tengo el cabello muy rizado, muy resistente al enderezamiento. ¡Gracias, Amanda! ¡Esa fue una elección maravillosa!

Luego aplicó el tratamiento de queratina en mi cabello húmedo con la ayuda de un aplicador y con guantes puestos). La aplicación del tratamiento de queratina al cabello ligeramente húmedo es la clave del éxito porque el agua es el portador de la queratina. Es muy importante mantener el cabello húmedo. Dividió mi cabello en secciones, aplicó el tratamiento de queratina a cada sección paso a paso, frotando el producto, y lo pasó muy bien en mi cabello. Eliminó todo el exceso de keratina (ya que sino lo haces provoca un humo muy molesto y que puede llegar a ser tóxico).

Si tu cabello necesita más humedad, puedes humedecerlo con agua. Como os he contado –previamente-, el agua es muy importante, porque el agua es el portador del producto. Ella peinó mi pelo y continuó aplicando el shock de keratina, repasando cada sección de mi cabello una y otra vez. Humedeció mi pelo con agua varias veces, manteniendo mi cabello húmedo todo el tiempo. El proceso de aplicación es muy, muy importante. ¡De hecho, es el que te garantizará el éxito del tratamiento! ¡Tu cabello se verá absolutamente fantástico!

Asegúrate de que peina tu cabello varias veces para que el producto de queratina penetre y se selle en tu pelo. Frote el producto muy bien: ¡no en el cuero cabelludo, sobre el cabello!

Una vez finalizado el proceso de aplicación de queratina, procedió con un secador y un cepillo redondo. Ella  secó mi cabello por completo.

No podéis imaginaros como me quede cuando empecé a ver los resultados. ¡Mi cabello estaba quedando espectacular!

Es muy importante mantener una distancia de unos cinco centímetros mientras que seca tu cabello.

Luego mi peluquera procedió a sellar la queratina con una plancha de titanio. Incluso antes de planchar mi cabello, comencé a ver los resultados. Dios mío, ¡mi cabello se veía tan brillante! ¡Fue alucinante! ¡No podía creer la diferencia que hace el tratamiento de keratina ! Mi cabello –antes del tratamiento- estaba tan encrespado que pensé que no había nada que pudiera cambiarlo.

No hubo necesidad de secar el pelo marcándolo con un cepillo ni nada. Mi estilista me quitó la humedad como lo hubiese hecho yo en mi domicilio.

Luego volvió a dividir mi cabeza en varias secciones, y al tomar una pequeña sección del cabello comenzó a planchar desde la raíz hasta las puntas.

Me plancho cada sección del cabello hasta 10 veces (dependiendo del grosor del mechón).

Posteriormente, me aplicó un baño de color del tono que yo estaba buscando.

Si necesitas eliminar el efecto crespo de tu pelo, los rizos, obtener un cabello hermoso y brillante, no dudes en realizarte un tratamiento de keratina. ¡Transforma tu cabello en seda!

 Testimonio de Saray Estebán (clienta de Girón y Navarro)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *