Cuidado natural de la piel

Cuidado natural para la piel

Trabaja duro para comer una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente. Sabe que los alimentos orgánicos pueden ayudarlo a evitar la ingestión de hormonas y productos químicos desagradables, pero ¿sabía usted que estas toxinas se están infiltrando en su sistema de otras maneras? Sus cremas hidratantes, cremas para ojos y maquillaje pueden parecer inofensivas, pero revise las etiquetas y encontrará una lista de ingredientes químicos, muchos de los cuales podrían ser peligrosos para su salud. En una encuesta reciente, pone de manifiesto que el 83% de los consumidores preferirían usar todos los productos corporales naturales.

La industria del cuidado de la piel está respondiendo a esta demanda. El sector de productos naturales y orgánicos para el cuidado de la piel ha experimentado un crecimiento del treinta y nueve por ciento en el último año. Algunos de estos productos pueden afirmar que son completamente naturales, aunque contienen una gran cantidad de productos químicos y toxinas.

Cuidado natural para la piel

¿Por qué elegir productos naturales para el cuidado de la piel?

Hay aproximadamente seis libras de piel en su cuerpo que proporciona una membrana porosa en su sistema. La suciedad, el polvo, los contaminantes ambientales ingresan al cuerpo a través de la piel, proporcionando un acceso más significativo a su sistema que los alimentos. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés) descubrió que se sabe que 884 sustancias químicas utilizadas en productos de cuidado personal y cosméticos son tóxicas. Y un reciente estudio canadiense en Pediatric Drugs encontró que los productos cosméticos y de cuidado personal son la causa más común de intoxicaciones no intencionales de niños menores de seis años.

Los productos químicos y las toxinas que se encuentran en la mayoría de los productos comerciales para el cuidado de la piel también tienen un efecto perjudicial sobre el medio ambiente, aunque este efecto apenas comienza a ser comprendido. En marzo, un equipo de científicos del Servicio Geológico de EE.UU. Mostró que una variedad de sustancias químicas de productos de cuidado personal se encontraban entre los 95 contaminantes de aguas residuales que se encuentran en los cursos de agua de ese país.

La fabricación de productos de cuidado personal orgánico necesita estándares estrictos y aplicación para ser efectivo. Actualmente, algunos fabricantes afirman que sus productos son orgánicos simplemente como un truco de marketing. Una mirada a los ingredientes de sus productos sugiere claramente lo contrario. Sólo al vincular el cuidado de la belleza orgánica con los estándares del Programa Nacional Orgánico, el “estilo de vida” comercializado por los fabricantes representa los valores centrales de la agricultura orgánica.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) clasifica los cosméticos en 13 categorías, pero no los regula. Según la FDA, “un fabricante de cosméticos puede usar cualquier ingrediente o materia prima y comercializar el producto final sin la aprobación del gobierno”. Siete toxinas están prohibidas, pero se permiten muchas más toxinas y carcinógenos conocidos en formulaciones cosméticas. Menos del uno por ciento del presupuesto de la FDA es para la evaluación de productos para el cuidado de la piel.

¿Por qué te envenenas a ti mismo y al medioambiente con productos químicos tóxicos y contaminantes? Los productos naturales para el cuidado de la piel son más saludables para usted, para su piel y para el medioambiente. Sin embargo, muchos productos pueden afirmar que son totalmente naturales y aún contienen una cantidad de ingredientes dañinos. Asegúrese de leer y comprender la etiqueta del producto para asegurarse de que el producto que utiliza sea tan natural como dice ser.

Lectura de la etiqueta de ingredientes

Los cosméticos y productos de cuidado personal se comercializan según la calidad y el contenido de sus fórmulas. Muchos productos dicen estar llenos de costosas vitaminas, aceites y perfumes. Otros afirman utilizar una fórmula completamente natural. Pero, ¿cómo puede estar seguro de que los productos que compra en realidad contienen los ingredientes que dicen tener? Lea la etiqueta, ¿verdad? Pero a menos que sea científico o químico, la lista de ingredientes en la mayoría de los cosméticos y productos de cuidado personal se verá como una larga lista de nombres indescifrables para la mayoría.

Aquí es donde los productos naturales y orgánicos para el cuidado de la piel deben destacarse. Si un producto dice ser completamente natural, sus ingredientes deben ser fácilmente reconocibles como componentes naturales. Además, los ingredientes deben enumerarse en orden descendente con los factores más destacados enumerados primero. Si un producto para el cuidado de la piel contiene un ingrediente del que no está seguro, escriba su nombre e investigue un poco. Una búsqueda rápida en línea debería revelar su verdadera naturaleza. Como consumidor, debe estar atento a los productos químicos e ingredientes tóxicos que pueden ser perjudiciales para su piel y su cuerpo. Ni siquiera pensaría en comer un alimento que contuviera sustancias químicas o agentes cancerígenos ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *