Todo lo que siempre quisiste saber sobre los tratamientos de keratina

Cada vez son más mujeres las que recurren al tratamiento de keratina para el pelo a la hora de conseguir un alisado perfecto sin tener que recurrir al uso del secador y de las planchas cada vez que se lavan el pelo. Para aquellas que tienen el pelo rizado, muy rizado o que se encrespa sobre todo con la humedad, es una solución cómoda que hará que dejen de malgastar el tiempo usando otras técnicas para mantener el pelo bajo control.

tratamiento de keratina girón y navarro

¿Qué es la keratina?
Es una familia de proteínas fibrosas naturales y conforman la mayor parte del componente estructural del pelo de las uñas, también está presente en la capa externa de la piel. Las moléculas de keratina se amontonan para formar filamentos que son insolubles, muy duros y también está presente en los dientes.

¿Para quién está indicado?
Por lo general está indicado para cualquier persona, pero especialmente para aquellas que tienen el pelo dañado por la frecuente coloración, mechas o por el uso continuo de secadores y planchas. También si tu pelo se ve apagado después del verano por el efecto del sol y/o del cloro, o para todas aquellas que luchan contra el encrespamiento y rizos no deseados.

¿Alguna recomendación al elegir el producto?
Lo único que recomendamos es que se vea la etiqueta del producto que vamos a usar, asegurándose de que el producto no tiene más de un 2% de formaldehído. El formaldehído puede tener algunos efectos secundarios cuando se utiliza en altas dosis. Algunos fabricantes de keratina incorporan dosis demasiado altas de formaldehído. Recomendamos utilizar sólo productos con menos del 2%. Y si es posible, sin formaldehído. Este tratamiento libre de formaldehído es el llamado tratamiento de keratina brasileña, que reemplaza el formaldehído por otras sustancias menos dañinas para la salud.

¿Qué es lo que hace exactamente al pelo?
Consiste en revestir el pelo con keratina, consiguiendo repararlo, alisar el encrespamiento y protegerlo de las inclemencias del medio ambiente, se evita que las toxinas, la contaminación y los rayos del sol penetren en nuestro pelo. El pelo se vuelve sedoso, fácil de peinar y se seca más rápido de lo normal. El cabello apagado vuelve a recuperar su brillo y soltura. A diferencia de otros tratamientos, cuantas más veces nos sometamos a este tratamiento más sano estará nuestro pelo.

Método
El tratamiento puede llevar un par de horas y el resultado permanece en el mejor de los casos hasta 4 meses.

1. Se lava bien el pelo para eliminar toda la suciedad y grasa.

2. Se aplica el producto rico en keratina en todo el pelo y se deja actuar unos 20 minutos.

3. Se seca bien el pelo con el secador y el cepillo.

4. Por último se pasa la plancha mechón a mechón para que quede perfecto.

5. El pelo no se puede recoger ni mojar en las 72 horas siguientes que es lo que tarda el tratamiento en hacer su efecto.

6. Si se mojara por equivocación hay que secarlo lo antes posible y pasar la plancha hasta que vuelva a quedar perfecto. Se recomienda también no practicar deporte para evitar que el sudor moje el pelo.

Tratamiento de keratina versus alisado japonés
El alisado japonés tiene en su fórmula ácido tioglicólico, es una base muy alcalina con la que se abre la cutícula del pelo y luego se utiliza un neutralizador, para contrarrestar el daño causado. Es un proceso muy agresivo con el pelo y la fibra capilar, hace que el pelo se vuelva poroso y por eso es fundamental que después del tratamiento se usen mascarillas hidratantes y nutrientes para mejorar la salud del cabello. No está recomendado su uso cuando el pelo se ha teñido o con mechas, en cabellos dañados, secos, etc.

El tratamiento con keratina o como comúnmente se conoce el alisado brasileño, no altera la estructura del pelo y al contrario que el alisado japonés cuantas más veces se use el tratamiento más saludable se verá nuestro pelo.

¿Puedo someterme al tratamiento si tengo el pelo teñido o con permanente?
No hay ningún problema, se puede aplicar el tratamiento de keratina perfectamente. No afectará al color o al cabello con permanente, eso sí, se recomienda esperar al menos 2 semanas después de un tratamiento del tinte o de la permanente. Y le dará al pelo un aspecto más luminoso y sano.

¿Cómo prolongar el resultado?
Tintes  y mechas. Es mejor aplicarlo antes del tratamiento de keratina, esto es porque los tintes abren las cutículas del pelo, y el tratamiento de keratina cerrará las partes que hayan quedado abiertas. Si lo vas a hacer después, puedes hacerlo pasados 15 días del tratamiento con keratina.

Lavado del pelo. Para mantener la keratina intacta el mayor tiempo posible hay que evitar que la cutícula se abra. Para esto se aconseja usar un champú sin sodio, y con P.H. neutro (5.5). Así se evita que la keratina salga del interior del pelo. Lo ideal es usar un champú que contenga keratina.

Mascarillas. Es mejor usar acondicionadores y cremas suavizantes que sean especiales para el pelo químicamente tratados. Las mascarillas se usan para nutrir el pelo e hidratar. Se aconseja usarlas cada 15 días y déjalas actuar unos 15 o 20 minutos, con el pelo mojado. Las mejores son las que contienen keratina y algún aceite vegetal como el de argán o el de albaricoque.

Piscina y playa. Procura lavarte el pelo en cuanto termines de bañarte en la piscina, esto es porque el cloro no es el mejor aliado para mantener los resultados del tratamiento de keratina. En la playa, es mejor utilizar un protector solar para el pelo y aclararlo después del día de playa.

Precio
Un tratamiento de keratina puede costar entre 200 y 300€ esto será en función del largo del pelo y del lugar donde se realice el tratamiento.

Es una inversión fuerte de dinero teniendo en cuenta que debe repetirse el tratamiento de keratina cada 4 meses aproximadamente para mantener su resultado.

Verdades y Mentiras sobre el alisado japonés

El mundo de la belleza y la cosmética nos trae una novedosa técnica de alisado y cuidado del cabello: el alisado japonés.

Esta técnica oriental presume de poder alisar cualquier ondulación formada en nuestro cabello. La técnica consiste básicamente en combinar diversos tratamientos químicos con otros tratamientos térmicos que modifican la base de nuestra estructura capilar, consiguiendo un cabello liso y sedoso para un largo tiempo.

El proceso consta de tres fases:

Se aplica un producto químico por todo el cabello, a continuación se plancha detenidamente desde la raiz hasta las puntas y para terminar se aplica otro producto químico que fija la forma conseguida.

En este proceso también se consigue que nuestro cabello quede totalmente nutrido, brillante y oxigenado, ya que aportamos proteínas y otros elementos como la queratina fibrada, que lo protegen de los productos químicos que se aplican durante el proceso.

Además, con esta nueva técnica el cabello deja de estar encrespado porque se elimina toda la electricidad que contenía el pelo. El alisado japonés suele funcionar en todos los cabellos, independientemente de su peinado o longitud (siempre que sea mayor de 5cm), a no ser que estén demasiado estropeados.

El centro especializado debe analizar individualmente cada caso, y comprobar que el cabello está en unas condiciones aptas para el proceso de alisado, también es muy recomendable realizar previamente un tratamiento nutritivo.

En cuanto a la efectividad del tratamiento, el efecto liso es en principio permanente, pero según vaya creciendo nuestra raiz se irá deteriorando, siendo recomendable volver al especialista pasado medio año.

El alisado japonés requiere de un trabajo concienzudo por parte del profesional, que seguramente dedique más de 5 horas a este proceso. Ésta es una de las razones que hacen que el precio sea elevado, oscilando entre los 300 y los 500 euros, dependiendo siempre de las características de nuestro cabello. Nunca aceptes tratamientos muy baratos, ya que los resultados pueden acabar siendo nefastos.

Esta novedosa técnica está teniendo un gran éxito en nuestro pais, ya que se trata de un trabajo de calidad y con unos resultados asombrosos, pero recuerda que debes estar segura a la hora de tomar la decisión, ya que luego es muy complicado volver a rizar el cabello.

Los 5 problemas del cabello más comunes… ¡Resueltos!

Los 5 problemas del cabello más comunes… ¡Resueltos!

Seamos serios. El camino hacia un cabello saludable está pavimentado con más productos, consejos y trucos de lo que sabemos hacer. A veces es bueno tener soluciones sencillas para el cabello, en lugar de leer quince artículos diferentes sobre diferentes maneras de reparar las puntas abiertas. Eso es exactamente lo que les traemos hoy. Desde nuestro salón compartimos cómo puede superar los 5 problemas del cabello más comunes.

Problema 1: falta de volumen

La falta de volumen puede ser causada por una variedad de razones, pero lo más común es usar el champú o acondicionador incorrecto para su tipo de cabello, seguido del uso del acondicionador en todo el cabello, en lugar de solo la mitad de la longitud. Como veis, es un problema fácil de solucionar y puede hacer que marque gran diferencia. Te recomendamos que preguntes a su peluquero que le analice su tipo de cabello y le recomiende un tipo de shampoo concreto adaptado a usted.

Problema 2: Control de daños

Sea gentil al desenredar su cabello húmedo para evitar daños. Use un cepillo o peine de dientes grandes diseñado para desenredar el cabello mojado (el cabello mojado es muy frágil y la mayoría del daño se puede hacer en este punto). Existen variedad de cepillos y peines de este estilo, ¡Ellos se deslizan sin esfuerzo a través del cabello mojado y enredado y elimina rasgaduras y tirones!

Problema 3: Cabello sin brillo

La acumulación de producto puede causar caída del cabello y deja el cabello con aspecto sucio y sin brillo, especialmente cuando se usa constantemente. Asegúrate de usar un champú clarificante una vez por semana para eliminar la acumulación de residuos: ¡esto devolverá la vida a su color y verá como el brillo vuelve a su cabello! También puede usar otros productos purificantes del cabello, no necesariamente un shampoo, si ves su cabello apagado, recuerda este consejo, verás la diferencia.

Problema 4: Puntas abiertas

Mantenga las puntas de su cabello saludables mediante la aplicación de un aceite sin aclarado. Este tratamiento de acondicionamiento profundo restaura la humedad, suaviza las puntas abiertas y agrega brillo radiante a medida que penetra.

Problema 5: “¡Solo quiero un cabello saludable!”

Marca la diferencia con tu cabello llevando una dieta sana y equilibrada, bebe mucha agua y toma multivitaminas todos los días. Al igual que su piel, su cabello representa lo que come. ¿Has probado los suplementos para el cabello? Si desea promover el crecimiento saludable del cabello a través de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, puede considerar estos suplementos. También ayuda a fortalecer las uñas, iluminar la piel y alargar las pestañas. Pregunta a un profesional si se decide por estos suplementos, él te aconsejará cual es el mejor para su tipo de cabello.

¡Prueba estos consejos y verás cómo su cabello empieza a verse más saludable y bonito!

15 errores peligrosos que debes evitar para cuidar el cabello

Todos cometemos errores para cuidar el cabello que hacen sufra diariamente, por ello, a veces, no lucimos nuestra melena tal y como nos gustaría. Evita estos 15 errores, comienza una rutina saludable y verás una mejoría en la belleza de tu pelo, de inmediato.

Error n. 1. Elegir el champú equivocado

Su elección de champú es crucial para el cuidado del cabello. Para evitar consecuencias dañinas, asegúrese de que su champú se adapte a su tipo de cabello.

Error n. 2. Lavar el cabello con demasiada frecuencia o no lo suficientemente a menudo

La frecuencia recomendada depende de factores individuales, como el tipo de cabello y la calidad del agua que usa. Si su cabello pertenece a la categoría de grasos, es recomendable lavarse el cabello una vez cada 1-2 días.

Error n. ° 3. Aplicar el champú incorrectamente

Peina bien tu cabello antes de lavarte. La cantidad de champú que se utilizará depende de la longitud de tu cabello. Tenga cuidado de no usar demasiado. Use un método de prueba para determinar su norma.

Coloque champú en sus palmas y frótelas para batir la espuma. Luego aplique el champú a las raíces de su cabello. Use los movimientos de masaje, asegurándose de tocar solo la piel con la yema del dedo suave (y no con las uñas, para evitar arañazos). Siga masajeando su cabeza durante el lavado, esto es beneficioso para las raíces de su cabello.

Error n. 4. Olvidarte de hidratar y nutrir tu cabello

El cabello pierde humedad rápidamente. Puede usar bálsamos y mascarillas especiales para este problema (asegúrese de que los productos que usa no dañen su tipo de cabello). Use bálsamo ya sea simultáneamente con champú o inmediatamente después de enjuagarlo. La forma correcta de aplicar el bálsamo es untarlo a lo largo de todo el cabello, evitando frotarlo en la piel.

En cuanto a las mascarillas para el cabello, no debes usarlas más de una vez a la semana.

Error n. ° 5. La temperatura incorrecta del agua

Muchas personas usan agua excesivamente caliente cuando lavan el cabello. Este es un grave error. El agua caliente te quita el pelo de color y activa las glándulas productoras de aceite. Idealmente, debería usar agua tibia, esto ayudará a diluir las secreciones de las glándulas sebáceas, eliminar la suciedad y mejorar la circulación sanguínea.

Lo mejor es concluir el procedimiento tratando el cabello en una ducha fría; un acabado de este tipo estimulará la circulación en las raíces del cabello y hará que el cabello luzca suave y brillante.

Error n. ° 6. Seca tu cabello con una toalla

Después de lavarte el cabello, límpialo suavemente desde las raíces hasta las puntas con una toalla. No ate la toalla alrededor de la cabeza, ya que podría dañar los folículos capilares. Si necesita secar el cabello con rapidez, ¡use una camiseta de algodón en lugar de una toalla!

Error n. ° 7. Peinado frecuente y agresivo

El peinado excesivo puede hacer que su cabello se vuelva quebradizo. No peine su cabello inmediatamente después del lavado. Espere a que los hilos húmedos se sequen, luego con cuidado sepáralos con los dedos. Solo después de eso, puedes comenzar a peinar. Asegúrese de usar un peine con dientes anchos.

Comience a peinar desde los extremos, moviéndose gradualmente hacia las raíces.

Error n. ° 8. Uso frecuente de productos de calor

Los secadores de pelo, el estilo de los hierros y otros aparatos similares hacen que su cabello pierda fluidos, haciéndolo seco y quebradizo. Si no puede prescindir del estilo frecuente, no se olvide de aplicar primero un spray protector térmico a lo largo de todo el cabello.

Error n. ° 9. Uso incorrecto de su secador de pelo

Usar un secador de pelo incorrectamente puede dañar su cabello. Aquí hay una guía paso a paso que lo ayudará a evitar errores:

Para empezar, seque el cabello húmedo con una toalla. Luego tome un accesorio de boquilla plana y ajústelo a su secador de pelo. Comience a secar el cabello desde la raíz hasta las puntas, asegurándose de que la boquilla de la secadora esté situada en un ángulo agudo con respecto a los hilos del cabello. Tal técnica ayuda a cerrar las cutículas.

Al principio, mientras el cabello aún está mojado, se puede cambiar la secadora a la temperatura máxima. Pero luego, poco a poco, la temperatura debe reducirse para evitar el exceso de secado. Un consejo: al comprar un secador de pelo, ¡dé preferencia a los modelos con múltiples configuraciones de temperatura!

Termine el procedimiento tratando su cabello con unas pocas ráfagas de aire frío.

Error n. ° 10. Una dieta no saludable

Una dieta pobremente equilibrada y un horario de comidas poco saludables hacen que sea imposible para un organismo reponer sus reservas de vitaminas y minerales. Si tal situación se convierte en la norma, ¡puede olvidarse de tener un cabello exuberante y hermoso! Asegúrese de incluir siempre alimentos proteínicos de origen animal en sus comidas diarias.

Otro componente importante de la fórmula nutricional apta para el cabello es el zinc. Para evitar esta deficiencia, asegúrese de que su menú incluya huevos, mariscos, colinabos, gachas de avena, aguacate o ciruelas pasas. ¡Y no te olvides del hierro y el calcio! Puede encontrarlos en legumbres, pescado, aves de corral, hígado, trigo, alforfón y nueces.

Error n. 11. No cuidar tu salud

En algunos casos, el deterioro rápido del cabello y la caída del cabello pueden ser signos de enfermedades graves. Estos podrían incluir problemas del tracto gastrointestinal o de la glándula tiroidal, trastornos hormonales, estrés y diabetes. Nuestros organismos trabajan de tal manera que nuestro cabello siempre es el último en recibir los nutrientes. Por lo tanto, los problemas de cabello pueden indicar problemas con otros órganos. En cualquier caso, es mejor aclarar la situación haciendo una cita con un médico.

Error n. 12. No usar sombreros

Una gorra o un sombrero pueden ofrecer una buena protección contra el sol. Un sombrero de lana evita el frío. Un sombrero de sauna especial protege su cabello de los efectos nocivos del vapor. Al elegir un sombrero, asegúrese de que sea cómodo de llevar y no esté demasiado apretado.

Error n ° 13. No lavar el peine

Su peine debe lavarse en agua tibia al menos una vez a la semana. Además, no te olvides de reemplazar peines viejos regularmente.

Error n. 14. Olvidarse de recortar su cabello

Es muy importante que recortes tu cabello al menos una vez cada dos meses. Cortando las puntas abiertas evita que su cabello se divida aún más.

Error n. 15. Dormir con el pelo suelto

Si tu cabello es largo o mediano, debes trenzarlo antes de ir a la cama. Esto evitará que se enrede y encrespe. Como resultado, ¡no tendrá que perder tanto tiempo preparándose en la mañana!

Pérdida de cabello postparto

¿Estás experimentando pérdida de cabello postparto?

Convertirse en madre es, sin duda, la experiencia más gratificante para muchas mujeres. Sin embargo, la maternidad conlleva ciertos desafíos para muchas mujeres. El embarazo trae muchos cambios en la mujer, biológica y físicamente, y exige que la madre sea paciente, cuidadosa y tolerante

Después del embarazo, ¿has notado que está perdiendo más cabello de lo normal, especialmente cuando lava o se peina?

El período más común de pérdida de cabello ocurre aproximadamente tres meses después del parto. El aumento de las hormonas durante el embarazo evita que pierda su cabello. Después del parto, las hormonas vuelven a los niveles normales, lo que permite que el cabello se caiga y regrese al ciclo normal. La pérdida normal de cabello que se retrasó durante el embarazo puede caerse de una vez.

¿Sí, has escuchado bien?

Muchas mujeres embarazadas tienen un cabello precioso, saludable y lujoso en el cuero cabelludo. Su cabello literalmente florece como una flor durante este tiempo. Sucede porque el estrógeno hace que el cabello permanezca en la fase de crecimiento. Además, los hilos del cabello también se vuelven más fuertes y crecen más. Esto se vuelve aún más acentuado durante el último trimestre.

¡Pero las cosas cambian una vez que nace el bebé!

Los niveles de estrógeno que fueron altos durante el embarazo bajan bruscamente a la normalidad, y el cabello pasa de la fase de crecimiento a la fase de caída. Esto es normal. En ciertos casos, es este marcado contraste entre el crecimiento del cabello en el embarazo y la pérdida de cabello postparto lo que a menudo alarma a algunas mujeres.

La pérdida de cabello después de la entrega a veces puede continuar durante 6-9 meses. No necesita tratamiento médico: es adecuada una dieta buena y nutritiva que complemente al cuerpo con cantidades óptimas de hierro, vitaminas, minerales y proteínas. Puede llevar hasta un año volver a crecer el cabello perdido después del parto.

Así que date tiempo lo más probable es que este episodio de pérdida de cabello se detenga antes del primer cumpleaños de su bebé. Mientras tanto, siempre puedes obtener un peinado diferente que hará que tu cabello se vea más grueso.

Sin embargo, si cree que su cabello se está desprendiendo a un ritmo que es anormal incluso durante el postparto, podría ser una buena idea consultar a su médico una vez, especialmente si la pérdida de cabello se acompaña de otros síntomas como fatiga, piel seca, insomnio. y palpitaciones. Todo esto apunta hacia una condición poco común que afecta a las madres primerizas llamada tiroiditis postparto. Este es el resultado de la inflamación en la glándula tiroides y afecta solo al 5% de las madres durante el primer año posterior al parto. Lo que estás experimentando podría ser muy normal. Pero si no está seguro, no hay inconveniente en consultar con su médico.

No puedes hacer mucho para evitarlo por completo. Afortunadamente, hay pasos que puede tomar para controlar la caída del cabello y restaurar el brillo y la textura perdidos.

  • Lo primero que debe recordar es no preocuparse por la condición de pérdida de cabello. Más estrés equivale a más pérdida de cabello. Comprende que esto es normal y que esta fase se detendrá en un tiempo.
  • El siguiente paso es entender si hay otras causas subyacentes de pérdida de cabello como deficiencia de hierro, mala nutrición o mala circulación. Si es así, es posible que deba vigilar su dieta, después de consultar con su médico.
  • Una vez que da a luz al bebé, puede tomar la ayuda de medicamentos homeopáticos para la pérdida del cabello. La homeopatía funciona de forma suave y eficaz para aliviar las molestias relacionadas con el embarazo y la maternidad. De hecho, la medicina convencional puede tener efectos secundarios tanto en la madre como en el niño, mientras que la homeopatía aborda eficazmente los problemas relacionados con el embarazo sin efectos secundarios tóxicos. Para obtener mejores resultados, es aconsejable tomar medicamentos homeopáticos bajo el cuidado y la orientación de un médico homeópata experto.

Recuerda sobrellevar todos los problemas de pérdida de cabello postparto de la mejor manera posible y disfrute de su maternidad.

Diferencias entre las mechas californianas y las mechas bayalage

Diferencias entre las mechas californianas y las mechas bayalage

Son tendencia cualquiera de las dos, pero…¿Sabes las diferencias entre cada una de ellas? Aquí te resolvemos las dudas de las diferencias entre las mechas californianas y las mechas bayalage.

Las mechas bayalage son aquellas que están realizadas con pincel de raíz a puntas en aquellas zonas de tu melena que necesitan más luz. Pueden hacerse en cualquier tonalidad de cabello siempre, las mechas irán en varias tonalidades más clara que el color de tu cabello, dándole un efecto de luz y un brillo espectacular, marca la silueta de tu cabello y dándole vida, además el contorno de tu cara también tendrá más fuerza y más luz.

Las mechas californianas, por contraposición, consiste en la elaboración de unas mechas con un efecto más contraste y realizadas de medios a puntas. Puedes realizarlas en cualquier tono, teniendo más libertad de elección y cualquiera sea el color de tu cabello y la longitud de este. Le dan un contraste a tu melena haciéndola más llamativa y con más poder. Si eres de las que se atreven con todo, ahora los tonos más atrevidos y que están mas de moda son el rosa pastel y el gris platino, si, por el contrario, eres más clásico juega con el contraste moreno-rubio, cualquiera de las opciones queda espectacular.

¡Elige tu favorita y deslumbra con tu nuevo look!

 

Plancha Crimper XL, la última novedad de Steinhart

La plancha crimper XL es la última novedad de la reconocida marca Steinhart. Esta plancha dispone de unos nuevos elementos calefactores que alcanzan la temperatura máxima en pocos segundos.

Plancha Crimper XL

La temperatura es ajustable (80ºC-120ºC), constante y el piloto no deja de parpadear.

Las placas profesionales ceramic-tourmaline emiten iones negativos y nunca pierden color.

Sencillo interruptor de encendido.

Cable profesional de 3 metros con giro de 360º.

Calentamiento por infrarrojos, para proteger el cabello.

Diseño estilizado y ergonómico.

Des conexión automática tras 50 minutos de no utilizar la plancha.

Tamaño de las placas 90×42 mm.

Doble tensión para uso en todo el mundo.

Puedes encontrar esta plancha crimper xl en giron y navarro ofertas.

 

Mitos sobre el cabello

Seguro que alguna vez has oído frases como el cabello se te cae por usar coleta o se te cae el pelo por estrés, pues bien todo eso, y más frases que van de boca en boca, son mitos. Una persona especializada en cursos de salud desveló los secretos del cabello y sus mitos.

mitos sobre el cabello

Uno de los mitos más escuchados en cursos de peluqueria y en la sociedad se encuentra en la caída de cabello. Este problema lo relacionan con:

  • La grasa del cabello.
  • Falta de circulación.
  • Estrés.
  • Agua contaminada.
  • Chorro de agua directo al cuero cabelludo.
  • Uso de secadores.

Ahora pensemos, la grasa del cabello la poseemos todos los seres humanos y su función no es otra que proteger el cabello y la piel del cuero cabelludo. En la población indígena no hay síntomas de calvicie y la grasa era habitual en ella. Además el estrés era cosa de rutina pues si no cazaban no comían, pero no por ello perdían el cabello, tampoco por el agua contaminada. Hechos basados en afirmaciones de especialistas de cursos de historia.

Únicamente se cae el cabello después de eventos de carácter traumático, dietas o enfermedad prolongada, situación comprobada por psicólogos y estudiada por cursos de psicologia. Los secadores o el chorro del agua directo al cuero cabelludo tampoco son una razón, pues no atraviesan la piel para dañar la raíz del cabello.

¿Cómo hacer una mascarilla natural de aguacate para el cabello?

Ahora que llega el verano se nos estropea bastante el cabello con el sol, la piscina, el mar, por eso es importante darle un cuidado extra a nuestro pelo, con una mascarilla natural de aguacate para el cabello que va a contribuir a hidratar y nutrir el cabello, y ayudará a que no se vea tan reseco.

mascarilla natural de aguacate para el cabello

mascarilla natural de aguacate para el cabello

El aguacate tiene vitamina E que es antioxidante, es regeneradora y también tiene un efecto suavizante.
Para hacer esta mascarilla suavizante debes partir el aguacate a la mitad, sacarle el corazón y sacar la pulpa en un bowl. Ablandar 15 segundos en el microondas y machacarla hasta que se forme una pasta. Añade un chorrito de aceite de almendras dulces o aceite de oliva y mezclar.

Aplica la mascarilla masajeando con las manos, en los largos del pelo, no en el cuero cabelludo para no aceitarlo (esto es siempre una regla fundamental, las mascarillas se aplican de medios a puntas). Envolver el cabello con papel de aluminio y esperar por media hora para que los nutrientes del aceite de almendras y el aguacate actúen.

Retira la mascarilla de aguacate con agua tibia, enjuagando bien hasta que no quede ningún resto. Luego lavar como de costumbre con champú (si es posible que sea sin sulfatos ni parabenos).

Utiliza esta mascarilla una vez cada 15 días y si tu cabello este muy opaco puedes hacer el tratamiento una vez por semana, dándote un ligero enjuague con té de romero frío mezclado con una cuchara de vinagre.

Remedios caseros para el cabello seco que deberías probar

Hoy te vamos ofrecer una lista de remedios caseros para el cabello seco que sin lugar a dudas ¡tienes que probar!

remedios para el cabello seco

¡Bebe agua, eso concede salud a tu cabello!

Lo primero será, siempre, beber mucha agua. Debes de tomar entre 6 y 10 vasos de agua al día, sin fallar. Esto te ayudará a mantener un nivel muy profundo de humectación, para devolverle vida a tu coronilla, así como a todo tu cabello.

Gel de aloe vera y queso fresco

Uno de los remedios caseros más eficaces y famosos para tratar el cabello seco consiste en mezclar un poco de gel de aloe vera y queso fresco en partes iguales, para aplicar la mezcla resultante sobre el cuero cabelludo. Deberás dejar actuar esta combinación durante unos 30 minutos sobre tu cabello y luego enjuagarlo con abundante agua. Aplícate este remedio dos veces por semana y podrás ver resultados transformadores muy pronto.

Huevos para el cabello seco

Así es, también puedes aplicarte huevos sobre la coronilla. Bate dos huevos, añádeles unas cuantas gotas de jugo de limón y una cucharadita de aceite de olive en un tazón. Aplica esta mezcla a tu cabello, así como a tu coronilla. Deja que todo seque por el lapso de una hora. Transcurrido ese lapso, lava tu cabello escrupulosamente utilizando un champú suave formulado en base a hierbas.

Plátano para tratar el cabello seco

Machaca dos plátanos con dos cucharadita de miel. Procede a aplicarte la mezcla en el cabello seco; déjala actuar por una hora, y luego procede a lavarte el cabello con un buen champú. Esta técnica casera constituye un remedio efectivo para el cabello seco.

Mayonesa para el cabello seco

Otro remedio muy útil para tratar el cabello seco es consiste en aplicar mayonesa directamente sobre tu cabello. Un paquete entero de mayonesa logra maravillas en tu cabello, dotándolo de una suavidad y brillo envidiables.

Pre-acondicionador para tu cabello seco

Procura siempre pre-acondicionar el cabello cuando está frágil o excesivamente seco, antes de lavarlo. El aceite de coco, aceite de ricino y aceite de oliva son excelentes pre-acondicionadores.

Aceites esenciales aromáticos para tu cabello seco

La aplicación de aceites esenciales aromáticos estimula las glándulas oleosas, aliviando así la sequedad excesiva.

Zinc y omega-3 para el cabello seco

Aumentar la ingesta de zinc y ácidos grasos omega-3 en tu dieta para reducir la sequedad y lograr unos cabellos hermosos y de atractiva apariencia.
La sequedad del cabello también es síntoma de estrés, una señal de desequilibrio en los niveles hormonales, u otros problemas de salud. También puedes realizar meditación, yoga y terapias alternativas para obtener buenos resultados, además de los remedios antes mencionados. El cambio a una dieta realmente saludable, tomando suplementos vitamínicos y minerales, junto a estos remedios caseros para tratar el cabello seco te ayudarán a dotar a ese cabello sin vida y decaído de un estado radicalmente renovado, desde dentro de las hebras, despertando su belleza natural a su máximo nivel.