15 errores peligrosos que debes evitar para cuidar el cabello

Todos cometemos errores para cuidar el cabello que hacen sufra diariamente, por ello, a veces, no lucimos nuestra melena tal y como nos gustaría. Evita estos 15 errores, comienza una rutina saludable y verás una mejoría en la belleza de tu pelo, de inmediato.

Error n. 1. Elegir el champú equivocado

Su elección de champú es crucial para el cuidado del cabello. Para evitar consecuencias dañinas, asegúrese de que su champú se adapte a su tipo de cabello.

Error n. 2. Lavar el cabello con demasiada frecuencia o no lo suficientemente a menudo

La frecuencia recomendada depende de factores individuales, como el tipo de cabello y la calidad del agua que usa. Si su cabello pertenece a la categoría de grasos, es recomendable lavarse el cabello una vez cada 1-2 días.

Error n. ° 3. Aplicar el champú incorrectamente

Peina bien tu cabello antes de lavarte. La cantidad de champú que se utilizará depende de la longitud de tu cabello. Tenga cuidado de no usar demasiado. Use un método de prueba para determinar su norma.

Coloque champú en sus palmas y frótelas para batir la espuma. Luego aplique el champú a las raíces de su cabello. Use los movimientos de masaje, asegurándose de tocar solo la piel con la yema del dedo suave (y no con las uñas, para evitar arañazos). Siga masajeando su cabeza durante el lavado, esto es beneficioso para las raíces de su cabello.

Error n. 4. Olvidarte de hidratar y nutrir tu cabello

El cabello pierde humedad rápidamente. Puede usar bálsamos y mascarillas especiales para este problema (asegúrese de que los productos que usa no dañen su tipo de cabello). Use bálsamo ya sea simultáneamente con champú o inmediatamente después de enjuagarlo. La forma correcta de aplicar el bálsamo es untarlo a lo largo de todo el cabello, evitando frotarlo en la piel.

En cuanto a las mascarillas para el cabello, no debes usarlas más de una vez a la semana.

Error n. ° 5. La temperatura incorrecta del agua

Muchas personas usan agua excesivamente caliente cuando lavan el cabello. Este es un grave error. El agua caliente te quita el pelo de color y activa las glándulas productoras de aceite. Idealmente, debería usar agua tibia, esto ayudará a diluir las secreciones de las glándulas sebáceas, eliminar la suciedad y mejorar la circulación sanguínea.

Lo mejor es concluir el procedimiento tratando el cabello en una ducha fría; un acabado de este tipo estimulará la circulación en las raíces del cabello y hará que el cabello luzca suave y brillante.

Error n. ° 6. Seca tu cabello con una toalla

Después de lavarte el cabello, límpialo suavemente desde las raíces hasta las puntas con una toalla. No ate la toalla alrededor de la cabeza, ya que podría dañar los folículos capilares. Si necesita secar el cabello con rapidez, ¡use una camiseta de algodón en lugar de una toalla!

Error n. ° 7. Peinado frecuente y agresivo

El peinado excesivo puede hacer que su cabello se vuelva quebradizo. No peine su cabello inmediatamente después del lavado. Espere a que los hilos húmedos se sequen, luego con cuidado sepáralos con los dedos. Solo después de eso, puedes comenzar a peinar. Asegúrese de usar un peine con dientes anchos.

Comience a peinar desde los extremos, moviéndose gradualmente hacia las raíces.

Error n. ° 8. Uso frecuente de productos de calor

Los secadores de pelo, el estilo de los hierros y otros aparatos similares hacen que su cabello pierda fluidos, haciéndolo seco y quebradizo. Si no puede prescindir del estilo frecuente, no se olvide de aplicar primero un spray protector térmico a lo largo de todo el cabello.

Error n. ° 9. Uso incorrecto de su secador de pelo

Usar un secador de pelo incorrectamente puede dañar su cabello. Aquí hay una guía paso a paso que lo ayudará a evitar errores:

Para empezar, seque el cabello húmedo con una toalla. Luego tome un accesorio de boquilla plana y ajústelo a su secador de pelo. Comience a secar el cabello desde la raíz hasta las puntas, asegurándose de que la boquilla de la secadora esté situada en un ángulo agudo con respecto a los hilos del cabello. Tal técnica ayuda a cerrar las cutículas.

Al principio, mientras el cabello aún está mojado, se puede cambiar la secadora a la temperatura máxima. Pero luego, poco a poco, la temperatura debe reducirse para evitar el exceso de secado. Un consejo: al comprar un secador de pelo, ¡dé preferencia a los modelos con múltiples configuraciones de temperatura!

Termine el procedimiento tratando su cabello con unas pocas ráfagas de aire frío.

Error n. ° 10. Una dieta no saludable

Una dieta pobremente equilibrada y un horario de comidas poco saludables hacen que sea imposible para un organismo reponer sus reservas de vitaminas y minerales. Si tal situación se convierte en la norma, ¡puede olvidarse de tener un cabello exuberante y hermoso! Asegúrese de incluir siempre alimentos proteínicos de origen animal en sus comidas diarias.

Otro componente importante de la fórmula nutricional apta para el cabello es el zinc. Para evitar esta deficiencia, asegúrese de que su menú incluya huevos, mariscos, colinabos, gachas de avena, aguacate o ciruelas pasas. ¡Y no te olvides del hierro y el calcio! Puede encontrarlos en legumbres, pescado, aves de corral, hígado, trigo, alforfón y nueces.

Error n. 11. No cuidar tu salud

En algunos casos, el deterioro rápido del cabello y la caída del cabello pueden ser signos de enfermedades graves. Estos podrían incluir problemas del tracto gastrointestinal o de la glándula tiroidal, trastornos hormonales, estrés y diabetes. Nuestros organismos trabajan de tal manera que nuestro cabello siempre es el último en recibir los nutrientes. Por lo tanto, los problemas de cabello pueden indicar problemas con otros órganos. En cualquier caso, es mejor aclarar la situación haciendo una cita con un médico.

Error n. 12. No usar sombreros

Una gorra o un sombrero pueden ofrecer una buena protección contra el sol. Un sombrero de lana evita el frío. Un sombrero de sauna especial protege su cabello de los efectos nocivos del vapor. Al elegir un sombrero, asegúrese de que sea cómodo de llevar y no esté demasiado apretado.

Error n ° 13. No lavar el peine

Su peine debe lavarse en agua tibia al menos una vez a la semana. Además, no te olvides de reemplazar peines viejos regularmente.

Error n. 14. Olvidarse de recortar su cabello

Es muy importante que recortes tu cabello al menos una vez cada dos meses. Cortando las puntas abiertas evita que su cabello se divida aún más.

Error n. 15. Dormir con el pelo suelto

Si tu cabello es largo o mediano, debes trenzarlo antes de ir a la cama. Esto evitará que se enrede y encrespe. Como resultado, ¡no tendrá que perder tanto tiempo preparándose en la mañana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *