12 consejos de belleza populares en Internet que pueden dañar gravemente su salud

Internet está lleno de trucos y consejos de belleza raros, y a veces peligrosos. Algunos de ellos pueden causar un mal sarpullido mientras que otros pueden conducir a problemas con la visión.

Por ello, te traemos los consejos de belleza populares de Internet que pueden tener serias consecuencias negativas para la salud.

Careprost para el crecimiento de pestañas

Los pacientes que trataron su glaucoma con careprost notaron que después de usarlo, sus pestañas comenzaron a crecer mucho más rápido y parecían más fuertes. Sin embargo, las pestañas de algunas personas no cambian en absoluto. Y algunas personas incluso comenzaron a perder sus pestañas. Así que tenga cuidado al usar careprost.

Uso de aceites esenciales para máscaras y envolturas

Realmente no hay nada malo en usar aceites esenciales. Por ejemplo, los aceites esenciales cítricos pueden ayudar a deshacerse de la celulitis. Pero no uses demasiada cantidad, un exceso de aceite esencial puede causar quemaduras completas con ampollas y picazón. Es mejor añadir sólo unas cuantas gotas a la vez para estar seguro.

Usar un cepillo de dientes para exfoliar los labios

Uno de los consejos más populares de Internet es masajear los labios con un cepillo de dientes después de cepillarse. Este método de exfoliación puede traumatizar la piel suave en sus labios. Y cualquier bacteria que viva en el cepillo de dientes estará feliz de moverse en las grietas de sus labios.

Mascarilla de mostaza para el crecimiento del cabello

El aceite, los huevos, el azúcar y la mostaza parecen ser una gran mezcla para el crecimiento del cabello. Sin embargo, puede causar muchos problemas tales como quemaduras, enrojecimiento, pelar la piel y, así, sucesivamente. Recuerde: la mostaza puede causar una reacción alérgica grave que conduce a la hinchazón de los ojos, tos e incluso asfixia y urticaria. Antes de usar esta mascarilla, pruébala en el codo y vea cuál es su reacción.

Disolvente como una forma de diluir el esmalte de uñas seco

El quitaesmalte no es la mejor manera de arreglar una botella seca de esmalte de uñas. Ambos pueden arruinar el esmalte de uñas y las uñas. Tus uñas pueden volverse amarillas y agrietarse. Por lo tanto, utilice un diluyente especial al tratar de diluir el esmalte.

Aceite caliente con jugo de limón para el crecimiento de las uñas

Para esta mezcla, calentar un poco de aceite, añadir jugo de limón y remojar las manos en ella. Se supone que este procedimiento estimula el crecimiento de las uñas. Sin embargo, el limón sólo secará la cutícula, la piel y las uñas lo que los hará más vulnerables a los daños. Y no olvides que el jugo de limón es un alérgeno fuerte.

Extracción al vacío del acné

Internet está lleno de anuncios sobre el aspirador de poros. “Este pequeño dispositivo hará que tu piel sea perfectamente clara”, afirman. “Ahora, no es necesario gastar dinero en los médicos que visitan” Sin embargo, esto no es una solución tan simple como parece. El dispositivo puede dejar marcas en la piel y causar telangiectasia si la piel es susceptible.

Aceite cosmético en lugar de crema facial

El uso de aceites básicos en lugar de crema facial es otro consejo popular cuando se trata de cuidado de la piel. Los aceites pueden causar comedones, sequedad y reacciones alérgicas. Si no puede dejar de usar aceites en lugar de crema, utilícelo no más de dos veces a la semana.

Uso de soda para peeling facial

Soda es una de las cosas más populares que la gente utiliza como un exfoliante. Parece que puede despejar el rostro bien sin dañarlo. Entonces, ¿por qué usar soda es una mala idea? Todo es por el equilibrio del pH de tu cuerpo. El balance de pH de la piel es 4,5 y el balance de soda es de 9. Es por eso que el soda seca la piel, causa arrugas y envejecimiento prematuro.

El uso de mayonesa en lugar del acondicionador de cabello

Consiste en huevos y aceite. ¿Cómo puede una combinación tan segura hacer algún daño? Debido a que la salsa es muy grasa, el cabello puede volverse pesado y pegajoso. Como resultado, usted tendrá el pelo pegajoso, muy graso.

Limpiar la piel con ácido bórico

El ácido bórico se utiliza en tónicos, geles y exfoliantes. Por lo tanto, parece que si se utiliza sólo ácido bórico, el proceso de compensación debe ir más rápido y el efecto debe durar más tiempo. Sin embargo, esto no es cierto. El ácido puro no aclarará nada, sólo dejará quemaduras e irritación de la piel.

Aclarar el cabello con detergente para ropa

Si alguien tenía una mala experiencia con su pelo y no les gusta el color, este método sugiere lavar el cabello con detergente. Sí, algunas personas realmente utilizan este método. Sin embargo, los detergentes contienen fosfatos dañinos. Causan sequedad de la piel, irritación de la piel, erupciones cutáneas y pérdida del cabello.

¿Qué trucos de belleza extraños y peligrosos sabes? ¡Compártelos con nosotros! Tal vez su experiencia va a salvar a alguien de un experimento de mala belleza en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *