¿Cómo hacer una mascarilla natural de aguacate para el cabello?

Ahora que llega el verano se nos estropea bastante el cabello con el sol, la piscina, el mar, por eso es importante darle un cuidado extra a nuestro pelo, con una mascarilla natural de aguacate para el cabello que va a contribuir a hidratar y nutrir el cabello, y ayudará a que no se vea tan reseco.

mascarilla natural de aguacate para el cabello

mascarilla natural de aguacate para el cabello

El aguacate tiene vitamina E que es antioxidante, es regeneradora y también tiene un efecto suavizante.
Para hacer esta mascarilla suavizante debes partir el aguacate a la mitad, sacarle el corazón y sacar la pulpa en un bowl. Ablandar 15 segundos en el microondas y machacarla hasta que se forme una pasta. Añade un chorrito de aceite de almendras dulces o aceite de oliva y mezclar.

Aplica la mascarilla masajeando con las manos, en los largos del pelo, no en el cuero cabelludo para no aceitarlo (esto es siempre una regla fundamental, las mascarillas se aplican de medios a puntas). Envolver el cabello con papel de aluminio y esperar por media hora para que los nutrientes del aceite de almendras y el aguacate actúen.

Retira la mascarilla de aguacate con agua tibia, enjuagando bien hasta que no quede ningún resto. Luego lavar como de costumbre con champú (si es posible que sea sin sulfatos ni parabenos).

Utiliza esta mascarilla una vez cada 15 días y si tu cabello este muy opaco puedes hacer el tratamiento una vez por semana, dándote un ligero enjuague con té de romero frío mezclado con una cuchara de vinagre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *