Remedios caseros para el cabello seco que deberías probar

Hoy te vamos ofrecer una lista de remedios caseros para el cabello seco que sin lugar a dudas ¡tienes que probar!

remedios para el cabello seco

¡Bebe agua, eso concede salud a tu cabello!

Lo primero será, siempre, beber mucha agua. Debes de tomar entre 6 y 10 vasos de agua al día, sin fallar. Esto te ayudará a mantener un nivel muy profundo de humectación, para devolverle vida a tu coronilla, así como a todo tu cabello.

Gel de aloe vera y queso fresco

Uno de los remedios caseros más eficaces y famosos para tratar el cabello seco consiste en mezclar un poco de gel de aloe vera y queso fresco en partes iguales, para aplicar la mezcla resultante sobre el cuero cabelludo. Deberás dejar actuar esta combinación durante unos 30 minutos sobre tu cabello y luego enjuagarlo con abundante agua. Aplícate este remedio dos veces por semana y podrás ver resultados transformadores muy pronto.

Huevos para el cabello seco

Así es, también puedes aplicarte huevos sobre la coronilla. Bate dos huevos, añádeles unas cuantas gotas de jugo de limón y una cucharadita de aceite de olive en un tazón. Aplica esta mezcla a tu cabello, así como a tu coronilla. Deja que todo seque por el lapso de una hora. Transcurrido ese lapso, lava tu cabello escrupulosamente utilizando un champú suave formulado en base a hierbas.

Plátano para tratar el cabello seco

Machaca dos plátanos con dos cucharadita de miel. Procede a aplicarte la mezcla en el cabello seco; déjala actuar por una hora, y luego procede a lavarte el cabello con un buen champú. Esta técnica casera constituye un remedio efectivo para el cabello seco.

Mayonesa para el cabello seco

Otro remedio muy útil para tratar el cabello seco es consiste en aplicar mayonesa directamente sobre tu cabello. Un paquete entero de mayonesa logra maravillas en tu cabello, dotándolo de una suavidad y brillo envidiables.

Pre-acondicionador para tu cabello seco

Procura siempre pre-acondicionar el cabello cuando está frágil o excesivamente seco, antes de lavarlo. El aceite de coco, aceite de ricino y aceite de oliva son excelentes pre-acondicionadores.

Aceites esenciales aromáticos para tu cabello seco

La aplicación de aceites esenciales aromáticos estimula las glándulas oleosas, aliviando así la sequedad excesiva.

Zinc y omega-3 para el cabello seco

Aumentar la ingesta de zinc y ácidos grasos omega-3 en tu dieta para reducir la sequedad y lograr unos cabellos hermosos y de atractiva apariencia.
La sequedad del cabello también es síntoma de estrés, una señal de desequilibrio en los niveles hormonales, u otros problemas de salud. También puedes realizar meditación, yoga y terapias alternativas para obtener buenos resultados, además de los remedios antes mencionados. El cambio a una dieta realmente saludable, tomando suplementos vitamínicos y minerales, junto a estos remedios caseros para tratar el cabello seco te ayudarán a dotar a ese cabello sin vida y decaído de un estado radicalmente renovado, desde dentro de las hebras, despertando su belleza natural a su máximo nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *