Mitos sobre el cabello

Seguro que alguna vez has oído frases como el cabello se te cae por usar coleta o se te cae el pelo por estrés, pues bien todo eso, y más frases que van de boca en boca, son mitos. Una persona especializada en cursos de salud desveló los secretos del cabello y sus mitos.

mitos sobre el cabello

Uno de los mitos más escuchados en cursos de peluqueria y en la sociedad se encuentra en la caída de cabello. Este problema lo relacionan con:

  • La grasa del cabello.
  • Falta de circulación.
  • Estrés.
  • Agua contaminada.
  • Chorro de agua directo al cuero cabelludo.
  • Uso de secadores.

Ahora pensemos, la grasa del cabello la poseemos todos los seres humanos y su función no es otra que proteger el cabello y la piel del cuero cabelludo. En la población indígena no hay síntomas de calvicie y la grasa era habitual en ella. Además el estrés era cosa de rutina pues si no cazaban no comían, pero no por ello perdían el cabello, tampoco por el agua contaminada. Hechos basados en afirmaciones de especialistas de cursos de historia.

Únicamente se cae el cabello después de eventos de carácter traumático, dietas o enfermedad prolongada, situación comprobada por psicólogos y estudiada por cursos de psicologia. Los secadores o el chorro del agua directo al cuero cabelludo tampoco son una razón, pues no atraviesan la piel para dañar la raíz del cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *